Jump to navigation
BIENVENIDOS AL PORTAL OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO www.tabasco.gob.mx

Lanza Conacyt convocatoria sobre Estímulos a la Innovación 2014

Jueves, Octubre 3, 2013 - 18:31

Villahermosa, Tabasco.-  Con la finalidad de fomentar en las empresas la inversión en innovaciones que se traduzcan en oportunidades de negocio, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), emite la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2014. 

La convocatoria del PEI 2014 considera programas de apoyo para empresas con proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, y que desarrollan nuevos productos, procesos o servicios.

Del año 2009 al 2013 se han apoyado 46 proyectos por un monto de 142 millones de pesos. Se espera que para el 2014 la bolsa sea superior a los 45 millones de pesos. La convocatoria 2014 está abierta a partir de septiembre y cierra el 31 de octubre de 2013.

El director de Vinculación, Investigación y Desarrollo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), Tilo Tosca Chablé, señala que la finalidad “es que las empresas se animen a participar en este programa para que en un momento dado el Conacyt nos amplié estos recursos y a través de la bolsa estatal se puedan ofrecer más apoyos.” 

Con estos fondos, las empresas pueden crear nuevos productos, procesos o servicios de alto valor agregado a través de la vinculación en la cadena del conocimiento “educación – ciencia – tecnología”  (IES-CI) y su articulación con el sector empresarial.

El recurso económico otorgado es un subsidio a fondo perdido y sólo se puede utilizar para el proyecto planteado. Si no se ejerce a tiempo debe reembolsarse. Dicha aportación se eroga en su totalidad en el ejercicio fiscal correspondiente.

El CCYTET invita a participar en este instrumento de apoyo económico que busca elevar la competitividad de las empresas e impulsar la cultura de la innovación. Para mayores informes, acudir a las oficinas del CCYTET en Sindicato Agrario 208, colonia Adolfo López Mateos o llamar al 1420318 con Tilo Tosca Chablé o Lucio Jiménez Velázquez.

Inicio